Premio Nobel de la Paz para Programa Mundial de Alimentos

Iniciativas Slider

En el marco de la entrega de los Premio Nobel, el director ejecutivo de la agencia humanitaria, David Beasley, lo tildó como un llamamiento a la acción solidaria.


Según Beasley, actualmente casi 300 millones de personas en el mundo que necesitan comida urgentemente. Es por esto que tomó al Premio Nobel de la Paz que le fue entregado como una convocatoria a aportar a la causa más que un reconocimiento.

“Hoy quisiera poder hablar de cómo trabajando juntos podríamos acabar con el hambre mundial para los 690 millones de personas que se acuestan con hambre todas las noches. Pero hoy nos enfrentamos a una crisis”, añadió. Además, remarcó las consecuencias del contexto actual en la emergencia alimentaria: “Si no se atienden sus necesidades, se producirá una pandemia de hambre que empequeñecerá el impacto de la COVID-19”.

El Programa Mundial de Alimentos tiene como lemas dos cuestiones: la comida es algo sagrado y que su actuación es un acto de amor, retomando al doctor Martin Luther King, Premio Nobel de la paz en 1964, dijo que “el amor es la fuerza más duradera del mundo”.

Por último, compartió con la audiencia presente en la entrega de premios su experiencia personal como trabajador humanitario: “De noche no me voy a la cama pensando en los niños que salvamos, me voy a la cama llorando por los niños que no pudimos salvar. Y, cuando no tenemos suficiente dinero, ni el acceso que necesitamos, tenemos que decidir qué niños comen y qué niños no comen, qué niños viven, qué niños mueren.  ¿Qué te parecería hacer ese trabajo?”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios