Plaza Sésamo presenta a los Muppets que representan niños refugiados

Inspiraciones Slider costado

Se trata de una iniciativa de la ONG Sesame Workshop, productora del programa para niños.

La ONG productora de Plaza Sésamo, Sesame Workshop, presentó como parte del programa humanitario Play to Learn a los primeros Muppets de origen rohingya: Noor y Aziz, gemelos de 6 años. Los capítulos que los incluyan serán transmitidos también en idioma rohingya, y estarán junto a personajes ícono del show como Elmo.

El objetivo de incluir a estos personajes es que los niños rohingya que viven en un campo de refugiados en Bangladesh se sientan identificados, situando a los personajes en la misma cultura, tradiciones e idioma que ellos. 

Estos refugiados huyeron de Myanmar para escapar de una violenta represión militar que provocó denuncias de asesinatos indiscriminados, violaciones y destrucción de propiedades. Sherrie Westin, presidente de Impacto Social de Sesame Workshop, comunicó que “Noor y Aziz están en el centro de nuestros esfuerzos para llevar la educación y el aprendizaje temprano a través del juego a los niños y cuidadores afectados por la crisis de refugiados rohingya, que se han visto enormemente afectados por la crisis dual de desplazamiento y la pandemia de Covid-19”.

En cuanto al rol de los personajes, por un lado, Noor, cuyo nombre completo es Noor Yasmin, es una niña curiosa a la que le encanta analizar el mundo que la rodea y crear reglas divertidas para los juegos que juega con sus amigos y familiares. Por otro lado, su hermano, Aziz, es un narrador natural que usa su imaginación para crear y representar historias, con personajes como reyes, reinas y varios animales. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios