Pinterest prohíbe los anuncios relacionados con la pérdida de peso

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La plataforma adopta una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos.

En todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que empezamos a superar la pandemia de COVID-19. Según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria—, se ha producido un incremento acusado de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado 1,2. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona por primera vez en quince meses.

Pinterest es el lugar al que la gente viene en busca de inspiración para crear una vida que les guste. Quiere ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla, y que los usuarios y usuarias puedan planificar sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa. A partir del 1 de julio de 2021, actualizarán las políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar. Se trata de una extensión de las políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal y los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso. Animan al resto de la industria tecnológica a hacer lo mismo, y a reconocer de una vez por todas que no hay una «única talla».

La política actualizada prohibirá expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.
    Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye:
  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito.
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después».
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa.
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física.
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas
  • Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en nuestras políticas se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

La aceptación del cuerpo pasa por aceptar todos los cuerpos

En la plataforma, los usuarios de Pinterest han cambiado la narrativa al exigir “body neutrality” (la neutralidad física, es decir, la aceptación de todos los cuerpos), una tendencia emergente en las búsquedas del movimiento por el bienestar, y están alcanzando una autoaceptación radical. Los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (13 veces más), y búsquedas como “body neutrality” y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado por 5 desde el año pasado. Las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones de amor propio”, por 63 (3).

FUENTE: LADOH

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