Ximena Cuello tiene 38 años y participa de los Talleres Artísticos y Recreativos de la Municipalidad. Una alteración en la motricidad de sus brazos la llevó a usar otra técnica para crear su arte.
Ximena Cuello, tiene 38 años y desde hace diez participa de los Talleres Artísticos y Recreativos de la Municipalidad de Córdoba. Sabe mucho de computación, ama el reggae y pintar se convirtió en su cable a tierra. Ella posee alteraciones en el habla y en la motricidad de sus brazos y manos, por lo que desarrolló una brillante e increíble técnica para pintar con sus pies.
Por su trayectoria y por la reciente premiación de su obra “Caleidoscopio” en el Festival Desafiarte la Municipalidad de Córdoba le rindió un homenaje a través de la Secretaría de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las personas con discapacidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad. Para la versión 2021 del Festival Desafiarte, que se desarrolló de forma virtual, Ximena inmortalizó en un video su proceso creativo que derivó en el cuadro premiado.