Pinta animales hiperrealistas y gracias a ellos luchas contra una enfermedad genética

Historias para contar Slider costado

Valentina Cucchiani tiene 22 años y vive en Tigre. Tiene oteocondromatosis múltiple, una enfermedad genética en los huesos que se caracteriza por el desarrollo de dos o más excrecencias cubiertas de cartílago en la superficie de los huesos.

Lo que provoca, básicamente es el crecimiento de sobrehuesos, especialmente en las articulaciones, y en consecuencia se tuvo que operar varias veces para corregir las desviaciones en sus muñecas y piernas.

Esta condición hizo que Valentina se volcara a la pintura, una pasión estimulada además por ser hija de una profesora de arte y transcurrir su infancia entre salas de hospitales, donde el arte resultó ser un refugio y un entretenimiento.

Durante la pandemia, comenzó a realizar dibujos de animales con una técnica de realismo puro y decidió abocarse al arte ya no como un hobbie, sino como un entretenimiento.

Los retratos de animales tienen todos los detalles que puede tener una fotografía, se puede hasta sentir la textura del pelaje y ver la expresión brillosa de los ojos.

En diálogo con Infobae contó que tiene la agenda llena para este 2023. “Desde el momento en que decidí que me dedicaría a esto al cien por ciento, la responsabilidad, el enfoque en el objetivo y la constancia fueron los pilares para llegar a construir VC Arte. Durante estos años aprendí a emprender desde cero. Fue un camino con muchos obstáculos que superar, pero la meta es muy clara y a día de hoy sigo persiguiéndola: ser la mejor artista pintando mascotas y vida salvaje”.

Sus obras se pueden ver en su página de Instagram @valentinacucchiani.arte o en su web https://vcarte.ar/

Fuente: Cadena3

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios