Pesca adaptada: disfrutar de la naturaleza y conectar con el río

Diversidad Slider costado
FOTO: Pesca Adaptada en Arroyo Leyes en Santa Fe (Foto: Gentileza de Pesca Adaptada)

Facundo Testi lidera una propuesta de turismo accesible e inclusivo llamado Pesca Adaptada, un espacio para alojarse, pasear y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza y el río en ua actividad tan apacible como pescar.

La idea surgió del amor hacia este deporte, el aire libre y el entorno natural de la ciudad de Santa Fe, en su zona de las islas. Si bien al principio se concibió como un servicio de alojamiento en cabaña, guía de pesca y paseo en balsa por la zona de las islas, tomó un rumbo diferente al ser pensado en algo más universal y que pudieran acceder las personas con discapacidad y así disfrutar de esta actividad recreativa.

De este modo, todas las instalaciones fueron pensadas para que sean accesibles.

El complejo de cabañas está ubicado en la Ruta Provincial N° 1 en el Km21, en Arroyo de Leyes en la Ciudad de Santa Fe. Está a pocos metros del famoso Puente de Hierro. En la costa está la cabaña completamente equipada y adaptada para personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa vigente (Ley 24.314 de Accesibilidad).

Facundo contó a Diversidad que todo el circuito es de rampas y las personas se pueden desplazar con comodidad en su silla de ruedas, hasta llegar al lugar donde pueden navegar.

“Tienen la posibilidad de poder pasear por la naturaleza como cualquiera. Pesca adaptada se realizó para todas las personas y eso nos da mucha alegría”, reflexionó.

La propuesta brinda la posibilidad de disfrutar del río más allá de la pesca.

Además, también visitan distintos centros de día de la ciudad donde la mayoría de personas con discapacidad son de bajos recursos; y a quienes los llevan a realizar esta actividad recreativa. “Invitamos a grupos de a 10, les damos el desayuno, hacemos un taller de pintura donde pintamos impresiones de especies  y si tenemos un pez congelado se lo presentamos para que lo vean y luego salimos de a grupos de 5. Les damos un instructivo muy tranquilo, explicamos desde cómo se maneja una caña, un anzuelo, atendemos todas las preguntas y dudas”, detalló.

El momento más emocionante para todos es la salida en balsa, que permite un acercamiento a otros paisajes y entornos naturales.

“Al mediodía hacemos un menú de pescado: puede ser a la parrilla o pescado frito. Cuando terminamos de almorzar hacemos sobremesa y baile, karaoke, elongación para que cada uno llegue a su casa”, contó.

También trabajan con grupos de jubilados o familias que llegan de todas las provincias para vivir esta experiencia.

“Pesca Adaptada es el amor en primera persona para otros puedan hacer lo que por ahí en la ciudad no se puede. Nosotros logramos la accesibilidad en la naturaleza, yo no pido más nada que disfrutar y el termómetro es cuando los visitantes salen en balsa y le mostramos que esto es real y lo pueden hacer todas las veces que quieran”, valoró Facundo.

Más info: Teléfono  3425 67-2175 , instagram @pesca.adaptada

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios