Una mujer, y madre, hace 3 años que viene utilizando una técnica de reutilización muy particular. Utiliza toallitas usadas y las recicla como papel higiénico, dejando de lado las malas lenguas por su idea.
Hace tres años, Kelsey, una mujer y madre de 42 años decidió que era hora de reducir el uso excesivo de 288 rollos de baño por año en la familia y hacer los suyos propios. Ante esto, se decidió en ir a comprar un metro de toalla de felpa en el mercado de su ciudad y la cortó en 50 tiras. Así, las toallitas grises siguen siendo usadas hasta el día de hoy, a pesar de haber sido lavadas más de 150 veces cada una.Ahora, decidió compartir su idea con el mundoy mostrar como hizo caso omiso a las criticas que le llovían por su “poca higienización” según los detractores.
Kelsey, que trabaja como asesora de ejercicios en su comunidad, contó cómo se sintió particularmente engreída el año pasado cuando los compradores de pánico despojaron de papel higiénico los estantes de los supermercados. “Cuando la gente se apresuraba a buscar papel higiénico, parecía que estábamos por delante de la curva”, dijo. “La gente tenía ansiedad por los rollos de pantano y nosotros simplemente estábamos avanzando”.A pesar de algunas reservas iniciales, sus hijas Neave, de 12 años, y Willow, de 10, ahora se han adaptado a la alternativa del rollo de papel higiénico, que se ha llamado juguetonamente “toallitas húmedas”. “Las chicas levantaron un poco la nariz al principio. Pero cuando lo intentaron, dijeron que se sentía muy suave y no tan asqueroso como pensaban que sería. Sin embargo, a Neave no le gusta que se hayan secado en el radiador, ya que los hace duros y ásperos. Así que me aseguro de secarlos naturalmente en la cuerda de lavado o en una percha.”, comentó Kelsey.