ONU Migración apoya a los más vulnerables en Brasil

Iniciativas

Entregará vales a refugiados y migrantes afectados por el COVID-19 en Brasil.

El COVID-19 ha complicado y restringido la movilidad y afectó gravemente a la estructura socioeconómica, viendose en extrema vulneración los casi 4.000 refugiados y migrantes en Brasil.

Es por esto que la ONU Migración (OIM) entregará vales de 100 dólares para que puedan abastecerse de alimentos e insumos básicos. Gobiernos locales y 32 asociados humanitarios apoyan la iniciativa, anteponiendo familias con menores y adultos mayores.

Los lugares donde se distribuirán los vales fueron seleccionados en base a la cantidad de migrantes y refugiados que residen en un estado mayor de vulnerabilidad, y por solicitudes presentadas por los gobiernos locales y la sociedad civil. Según la página oficial de OIM, “los venezolanos reubicados por el Gobierno Federal tienen máxima prioridad. Residen en San Pablo, Río de Janeiro, Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Minas Gerais, Pernambuco, Pará, y el Distrito Federal, Brasilia.”

“Crear redes es esencial en este momento de emergencia pública. Más que nunca estas asociaciones necesitan ser fortalecidas. Esta acción es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la OIM y el Gobierno, contribuyendo de modo singular a expandir las diferentes acciones y políticas que se han desarrollado en diferentes frentes, beneficiando a las familias de inmigrantes que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad en la ciudad de San Pablo”, explicó Vinícius Duque, coordinador de Políticas para Migrantes y para la Promoción del Trabajo Digno de la ciudad de San Pablo.

Por su parte, Stéphane Rostiaux, Jefa de Misión de la OIM Brasil dijo: “En este momento, en que muchas familias han padecido no solamente las consecuencias sanitarias de la pandemia sino también su impacto socioeconómico, este apoyo que hace posible la provisión de alimentos respetando la autonomía de la gente es absolutamente esencial”.

“Esta iniciativa cuenta con el apoyo a nivel nacional de Sodexo Pass de Brasil y con el Instituto Stop Hunger para la emisión de los vales. El apoyo financiero es garantizado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.”, según establece OIM en el comunicado.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios