Rodrigo Valdez nació con un problema en la columna vertebral, más precisamente en la médula espinal, llamado espina bífida, que al nacer le afectó sus miembros inferiores y algunos nervios de sus piernas no se llegaron a formar. Sus ganas de superarse, su alegría y constancia son el motivo de este artículo.
Rodrigo es un joven concordiense de 22 años. Practica tiro con arco, un deporte que crece año a año en nuestra ciudad. Con su papá, un día del año 2021 vieron un grupo de chicos practicando, como les gustó, se acercaron para hablar con el profesor que estaba dando la clase y le comentaron su interés y sus ganas de participar de este deporte. Así comienza un camino de motivación y de logros personales para Rodrigo. Las prácticas son en las instalaciones del CEF 4, en el Polideportivo y su profesor es Alberto Pissaco.
Todos los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas su papá lo lleva a las prácticas y destaca el compañerismo que encontró en esta disciplina.
Entre sus motivaciones está la concentración que tiene que tener para que los tiros salgan, como él lo expresa, lo más limpios posible. Ha participado en 2 competencias provinciales este año. Una en Paraná y otra en Gualeguaychú. En ambos torneos que participó salió campeón entrerriano en su categoría. Su sueño es, en algún momento, formar parte de la Selección Argentina.
Como mensaje para los chicos que no conocen esta disciplina, Rodrigo dice que no pierdan la oportunidad de practicarla, ya que es un deporte que requiere de habilidades de precisión, control, concentración, repetición y determinación. Es un deporte que puede ser practicado sin importar edad y es un pasatiempo muy bueno.
Una anécdota que recuerda, que le da mucho orgullo, fue después del primer torneo provincial en Paraná, tirando a 20 mts, en esa instancia se entera por medio de su profesor que el puntaje que había hecho en ese torneo le permitió subir de categoría, que es en la que está tirando actualmente a 30 metros. Al principio le costó adaptarse, pero de a poco va superando sus propios límites, lo que es para él una gran motivación para seguir en este deporte.
Además de Arquería, Rodrigo está haciendo un curso de Producción Audiovisual que lo ayuda a aprender a editar fotos y videos, que también le gusta mucho, ya que le permite desarrollar su creatividad. Le gusta salir con su familia, pasear por lago, las termas, la costanera, ir al centro y también viajar. Es un joven entusiasta que con sus ganas de superación nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades que podamos tener.
FUENTE: EL HERALDO