Música inclusiva con lenguaje de señas

Música Slider costado

“Oportunidad” cuenta con una intérprete de LESCO (lenguaje de señas) en su video musical oficial Comparte esta noticia Made conecta con sus fans a través de “Oportunidad” (ESPECIAL).

 Parte de lo que moldea la carrera de una joven artista, además de su trabajo en sí, es la conceptualización detrás de sus ideas y la manera en que busca que estas permeen en quienes están expuestos a ellas. Para la cantautora costarricense Made, su nuevo sencillo “Oportunidad” se presentó como el momento perfecto para evolucionar como artista y conectar de una forma más profunda con sus seguidores, quienes desde el inicio de su carrera le han brindado su apoyo incondicional.

“Oportunidad” nació de un día lluvioso en el que Made se reunió con otros compositores y colaboradores para sincerarse y exponer su punto de vista ante volverse abrir al amor y a sentirse vulnerable frente a alguien más. La autora declaró que “Oportunidad” representa eso, la decisión de empezar una nueva relación, por más novedosa que sea, con una actitud positiva, sin mucha pretensión y confiando en que muchas personas llegan a tu vida con las mejores intenciones: “Es una canción muy linda, es una bonita canción para dedicársela a alguien que realmente queremos y que queremos expresarle lo importante que son para nosotros”. Por otro lado, esta canción resultaría un parteaguas en la carrera de la artista, y en la experiencia de sus seguidores, por otra razón. “Muchos de los seguidores que más apoyo me han brindado tienen capacidades diferentes. Hay algunos que son personas sordas y me han escrito sobre el impacto que las letras de mis canciones tienen en ellos. También me han enviado videos de ellos catándolas y me conmueve muchísimo ver hasta dónde puede llegar la música, el impacto que puede tener en la vida de los demás”, contó Made, quien tiene una estrecha relación con sus fans a través de diferentes redes sociales.

“Yo me senté con mi equipo y les pregunté cómo podíamos hacerle para que ellos se sientan incluidos y puedan disfrutar de la música igual que todos nosotros, que tengan la misma oportunidad. Mi manager sugirió que por qué no lo hacíamos con LESCO, como en las noticias, y decidimos escoger a una chica para que nos hiciera las interpretaciones de LESCO”, explicó la cantante. Durante todo el video musical de “Oportunidad” es posible ver a una intérprete de LESCO (lenguaje de señas costarricense) tomando parte activa y haciendo posible la comprensión de lo que dice la canción para las personas que lo necesiten. Ante esto, Made recibió inmediatos mensajes de agradecimiento y emoción, lo cual hizo que el tema cobrara una relevancia particular en la carrera de la cantautora.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios