Según el informe anual “Billionaires Insights 2020”, la mayoría de los multimillonarios que apuestan por la innovación están contribuyendo a cambiar la economía a un ritmo más rápido. En sectores de tecnología y salud se encuentran los más considerados, aunque también podemos encontrar en industrias más tradicionales.
Se entiende por Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la integración por parte de una empresa responsable de un estilo de gestión empresarial diferente, que persigue conciliar el crecimiento y la competitividad, apostando por el desarrollo sostenible. Aquellas empresas tecnológicas de larga trayectoria están revolucionando sus sectores desde adentro y se están moviendo hacia la inteligencia artificial como servicio. Así, comenzaron a desarrollar productos y servicios nuevos que tienen el potencial de crear nuevos puestos de trabajo.
La investigación también refleja que los multimillonarios están donando más que en cualquier otro momento de la historia para hacer frente a esta pandemia, y están intentando lograr un impacto social y ambiental positivo.