En el mundo, existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni educación financiera. Allí aparece “Mujer Financiera”, una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. ¿Cuál es su misión? Brindar educación de calidad de acuerdo a las necesidades de cada mujer, para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.
Con esto, se busca cerrar la brecha de género en Latinoamérica, y mejorar la inclusión financiera. “Comenzamos con un blog, luego creamos una comunidad, una plataforma de educación, una app y hoy somos mucho más que todo eso, somos un grupo de personas comprometidas a empoderar las finanzas de todas las mujeres del mundo”, manifiesta Sabrina Castelli, fundadora de Mujer Financiera.
“Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, agregó Sabrina.
La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimientos, workshops sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros y mucho más. Porque la inclusión es tema de ocupación todos los días. Para más información, ingresá a este link.