Animaná es una marca de lujo sustentable que realiza prendas de fibras naturales de la Patagonia y los Andes. “Trabajamos principalmente las fibras de los camélidos como el alpaca, la llama, la vicuña y el guanaco. Además, incorporamos otras fibras naturales como la lana y el algodón orgánico, el lino y la seda”, contó Marcia, gerente comercial de la marca.
Además, también dijo que, en el proceso de producción, trabajan con distintas comunidades de artesanos, cooperativas, tejedores y familias y crean diseños que se adapten a las posibilidades locales de producción.
“Las fibras se lavan con jabón blanco, no tienen químicos agregados contaminantes y la base de la colección son los colores de las fibras que van del natural al negro para crear prendas atemporales que perduren por su calidad y no las tengas que usar solo para una temporada. Otras veces, agregamos tonos de color con tintes naturales a través de plantas y semillas o colores más fuertes con tintas certificadas no tóxicas”, detalle Marcia.
En 2009, junto con Animaná, Adriana Marina también fundó la ONG sin fines de lucro “Hecho por Nosotros”, que cuenta con estatus consultivo dentro de las Naciones Unidas para profundizar la transformación del paradigma de la moda sostenible.