La colección de libros juveniles ‘Miranda y Tato’, presentada esta semana y editada por Edelvives, nace con el objetivo de acercar a los jóvenes lectores los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
Escrita por Itziar Miranda (‘Amar es para siempre’), Jorge Miranda y Nacho Rubio (‘Camera Café’), con ilustraciones de Ángeles Ruiz, la obra es una continuación de ‘Colección Miranda’, que reunía biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia.
En el caso de ‘Miranda y Tato’, se trata de historias de ficción socialmente comprometidas donde los protagonistas descubrirán diferentes injusticias, mostrarán su preocupación y se implicarán para hacer un mundo más justo y sostenible. De esta manera, a través de la lectura, se quiere animar a los menores y a los jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que les rodea.
Algunos de los ODS que se abordan en la colección son el fin de la pobreza, el hambre cero, la reducción de las desigualdades, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente o el crecimiento económico.