Mi mamá siempre me decía ‘¿ahora por qué lloras?’ ‘es que vi un perrito en la calle. Esa es la anécdota, ahora ya no lloro, actúo”, comentó Dinah, la dueña del albergue.
Adopta Amor nace en 2019 por un proyecto de 15 voluntarios estudiantes de Comunicación. Su deseo de ayudar a perros y gatos en situación de calle los llevaron hasta Dinah, quien desde los ocho años de edad, recuerda, se ha interesado por los animales que no tienen un hogar.
El censo del INEGI en 2016 arrojó estadísticas que ponen a México como la región con mayor número de perros en América Latina, el 70% están en situación de calle según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies. “El país no hace nada por sus animalitos la sociedad civil es la que se ha encargado de eso”, dijo.
Por cada perro/gato que encuentra familia, llegan cinco a Adopta Amor. Tal es el caso de Meche, una perrita rescatada y que el 28 de mayo se fue a su nuevo hogar con Pilar, pero el 27 de mayo llegaron cinco nuevas mascotas al refugio.Pilar llenando los requisitos que le piden para poder adoptar a la perrita Meche en Adopta Amor, albergue dedicado al rescate de perros y gatos. Para poder correr con los gastos, Dinah pide donativos al momento de adoptar: un bulto de alimento o su equivalente a efectivo.
Los sábados y domingos se va a Parque México para llevarse perros a las ferias de adopción e intentar buscar un hogar, no pide donativo ni cuota de recuperación por vacunas o esterilización ya que está prohibido por las autoridades. Dinah es química farmacéutica bióloga de profesión, ejerció por 10 años. Desde 2015 y hasta la fecha, su casa, sus perros y gatos ha sido a lo que se ha dedicado “Le inviertes con tal de conseguirle un hogar, es lo que ganas, cambiarle su destino y la satisfacción de eso, que es lo que yo hago”.
FUENTE: INFOBAE