Meli y Kati, las influencers foodies que revolucionan las redes

Slider

POR SEBASTIÁN SAAVEDRA

Meli y Kati son dos hermanas que tienen una pasión en común. No es la música, no es el teatro, no es el deporte, sino que es la comida. Tal vez una de las pasiones más comunes dentro de las personas, dado que es una actividad que cotidianamente realizamos.

Ellas tuvieron una idea distinta y decidieron crear un Instagram llamado @ba.eat.

Hoy tienen más de 80 mil seguidores, y en Optimism hablamos con Meli, quien nos cuentó la receta del éxito de sus redes sociales.

-¿Querés contarnos un poco la historia de ustedes antes de ser @ba.eat?
Antes de comenzar con la cuenta, básicamente hacíamos lo mismo que hoy, pero sin ser “influencers foodies”. Somos hermanas que desde chicas disfrutamos mucho de comer, y la mayoría de nuestras charlas giraron siempre en torno a eso. Conversábamos de comidas preferidas, también teníamos especial atención por ver lugares nuevos para ir, pero ojo, siempre también contemplando que algunos resto conocíamos al mozo, o la comida, así que tenemos también algunos lugares fijos donde ir a comer, ya sea entre nosotras, o con la familia. Siempre giró todo en torno a la comida. En un momento quisimos comenzar a dejar un registro para saber dónde íbamos y que no sea simplemente un pasaje de lugar en lugar.

-¿Cómo surgió la idea de hacer una Instagram de comida por el mundo?
Bueno, como te contaba en el cierre de la respuesta anterior, nos surgió esta idea de ponernos a anotar los lugares a los cuales íbamos a comer, pero no solamente para tener un registro para nosotras, sino también que sea una guia para otras personas. Existían ya otras cuentas de Instagram pero solamente de bares, o de brunchs, o de turismo. Vamos a los lugares por la comida, y así nos subimos a esa primera ola de influencers foodies, que en ese momento éramos poquitos, pero hoy la cuestión ya se fue ampliando muchísimo y somos un montón. Al pasar el tiempo nos dedicamos a generar contenido especialmente para la red social y para la comunidad que tenemos hoy. Al viajar por el mundo nos dimos cuenta que los argentinos y argentinas estamos por todos lados, y tal vez yendo a Chile, Brasil o Estados Unidos decimos incluir o mostrar lo de los viajes para que la gente, cuando esté en esos lugares, sepa dónde puede ir a comer sus platos favoritos.

-¿Esto es un hobby o un trabajo full time?
Ojalá fuera un trabajo full time, pero hoy en día es un hobby que de a poco se va profesionalizando. Lo disfrutamos mucho, y realmente es por amor a la comida, porque nos gusta la plataforma, y también para toda la gente que hoy en día nos sigue pueda disfrutarlo.

-¿La pasión fue heredada?
Estuvo desde siempre, y es algo familiar. Desde chicas nos involucrábamos en lo que se a iba a comer en casa, nos gustaba saber recetas, y dábamos una opinión sobre el tema de la comida. También íbamos siempre a un mismo restaurante, y pedíamos exactamente el mismo menú fijo. Porque ojo, si bien es lindo encontrar lugares nuevos, también es hermoso reconocer un lugar que te gusta, e ir ahí y disfrutar siempre el mismo plato.

-¿Algo que quieras agregar?
Esto lo hacemos con gusto, nuestra vida siempre giro en torno a la comida.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios