“Manos de mujer”, la original campaña de prevención y concientización contra el cáncer de mama

Salud y medio ambiente Slider costado

Fue presentada por la Fundación Dr. Enrique Rossi para fomentar una serie de mensajes potentes para cuidar y concientizar.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y, aunque es importante trabajar en la prevención durante todo el año, que exista un mes con grandes campañas de comunicación que nos lo recuerden es un eslabón clave para la prevención.

En este marco, la Fundación Dr. Enrique Rossi y Centro Rossi lanzaron una novedosa campaña para visibilizar la relevancia del autoexamen para la prevención del cáncer de mamas, además de los chequeos ginecológicos anuales, del que participaron grandes comunicadoras de Argentina.

La campaña se llamó Manos de mujer, 7ma. edición, “El valor de la comunicación rigurosa y clara, el conocimiento previene y puede salvar vidas”.

“Manos de mujer”

El mensaje de la campaña “Manos de mujer” habla sobre el valor relevante que tiene la comunicación eficaz para mejorar el bienestar de la población. Es aún mayor dentro de una crisis de aislamiento que nos impuso la pandemia COVID 19 , donde el temor a salir hizo que la realización de estudios se pospusieran y olvidáramos incluso que existen otras enfermedades.

Desde la Fundación Dr. Enrique Rossi, destacaron la importancia de la unión entre profesionales de la medicina y de la comunicación como “una alianza poderosa para lograr un buen desarrollo y transmitir de manera eficaz el mensaje”. Sabemos de la fundamental importancia que tienen los comunicadores al transmitir mensajes de manera rigurosa y clara para volverlos accesibles y hacer de lo complejo algo simple.

Por este motivo, desde Centro Rossi (CR) y la Fundación Rossi convocaron a 11 comunicadoras: Verónica Lozano, Mariana Arias, Nieves Zuberbühler, Mónica Gutiérrez, Dominique Metzger, Débora Plager, Nora Bär, Celeste Montanari, Daniela Blanco, María O´Donnell y María Belén Aramburu para dar un mensaje en el marco de la efeméride global -19 de octubre, el Día Mundial de Lucha y Concientización contra el Cáncer de Mama-; y a grandes fotógrafos para retratarlas: Gabriel Machado, Juan Villagran, Federico de Bartolo, Ioanna Menendez, Flor Cisneros, Christian Beliera, Matías Salgado y Sol Abadi. La suma de sus palabras e imagenes conforman sin duda un potente mensaje colectivo que es importante atender por todas las personas de sexo femenino, sin incidencia de su género.

¿Cómo prevenir?

Además de los controles ginecológicos anuales, es necesario realizar mamografías desde los 35 años de edad. Según la Fundación Rossi y CDR, “El diagnóstico se realiza mediante mamografía de base alrededor de los 35 años, y anualmente a partir de los 40 años, ecografía mamaria en mujeres jóvenes antes de los 35 años, y RMN (resonancia magnética) para casos especiales”.

Más allá del autoexamen, aseguraron que hay determinadas conductas que ayudan a tener un efecto en la “reducción de la incidencia de cáncer de mama” a largo plazo, como el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios