Los chimpancés de EcoParque arribaron a un santuario en Reino Unido

Mundo animal Slider costado

Los animales nacieron en el ex zoológico de Buenos Aires y comenzarán una adaptación progresiva en el Monkey World Ape Rescue Centre.

Luego de ser entrenados durante algunos meses en el Ecoparque, los chimpancés Sasha, de 24 años, y su hijo Kangoo, de 15, llegaron a lo que será su nuevo hogar, el santuario Monkey World Ape Rescue Centre, ubicado en Warehamen, Reino Unido. Ambos animales nacieron en el ex zoológico de Buenos Aires y es la primera vez que salen, por tal motivo, en las próximas semanas iniciarán un proceso de adaptación junto a otros primates.

La madre y su hijo nacieron en cautiverio: Sasha el 17 de septiembre de 1997 y Kangoo, el 27 de abril de 2007. En febrero de 2021, murió en su recinto Martín, la pareja de Shasha y papá de Kangoo, por tal motivo, a partir de ese momento se empezó a preparar el viaje de los chimpancés.

Desde la Secretaría de Ambiente y el Ecoparque de la Ciudad informaron que el traslado se hizo por vía aérea hasta Londres, donde se completó de manera terrestre hasta el santuario ubicado a 180 kilómetros de Warehamen. Hasta allí los animales llegaron “en perfectas condiciones de salud” y sin necesidad de usar sedantes para el viaje.

Los chimpancés llegaron al santuario en Londres (Foto Telam)

Durante el traslado los chimpancés fueron acompañados por personal técnico del Ecoparque y del santuario en distintas etapas en las que se los alimentó y se verificó su estado de salud. De ese modo, se garantizó el bienestar de los primates que pronto empezarán con su trabajo de adaptación a su nuevo hogar.

Previo a concretar el traslado al Reino Unido, los chimpancés fueron preparados durante varios meses. Con ese objetivo, recibieron una variada dieta a base de frutas (a veces en forma de jugo o licuado), verduras, huevos, semillas y hasta insectos, que se presentaba siempre de modo de desafiar sus habilidades cognitivas como, por ejemplo, escondida valiéndose de alguna herramienta para obtenerla, según informaron desde el Ecoparque.

Además, a lo largo de todo el periodo se les realizaron controles médicos periódicos y se garantizó que ambos mantienen un buen estado de salud. Sumado a eso, las autoridades del Ecoparque remarcaron que ambos lograron una perfecta interacción con sus cuidadores y aceptan recibir por parte de ellos y de los veterinarios las indicaciones y tratamientos a través de un refuerzo positivo (premio) por ello.

Sasha de 24 años y su hijo Kangoo de 15 (REUTERS)

Desde su llegada al santuario natural, ambos chimpancés iniciarán un nuevo estilo de vida donde permanecerán libres en un entorno natural, disfrutando y jugando con otros animales de su especie, en un lugar que también se destaca por cuidar de animales rescatados de circunstancias de negligencia o que sufren condiciones en su salud física o psicológica.

FUENTE: INFOBAE

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios