En este ranking, te contamos los emprendimientos que están bien posicionados para encarar el 2021 explotando la creatividad y las ganas de progresar.
El emprendedurismo está cada vez más latente, por un lado, debido a que la pandemia trajo consigo una crisis económica que generó la necesidad de encarar un negocio por cuenta propia. Por otro lado, debido a que hay una nueva generación de consumidores en donde aparecen nuevas necesidades y en la cual se necesitan servicios y soluciones.
Desde El Tasador, negocio que recibe objetos de valor, Jacqueline Queipo comenta que “Todos los días llegan personas a nuestro salón en busca de efectivo para poder lanzar un emprendimiento”. A raíz de esto, la empresa identificó cinco tendencias que se destacan y agrupan a muchos emprendedores en la Argentina.
1- Beauty
Jacqueline explica que “Muchos de nuestros clientes, han comenzado emprendimientos de gimnasios online, peluquerías, barberías, masajistas, makeup y tratamientos de belleza tanto a domicilio como a distancia enviando productos por deliverys. Esto, ligado al distanciamiento provocado por el Covid-19 , ha impulsado a muchos profesionales de la estética a volcarse de forma independiente a desarrollar sus emprendimientos. Adquiriendo productos, y equipamiento, el cual requiere, una gran inversión inicial”.
2- Gastronomía
La gastronomía profesional y casera tomó un gran impulso y optan por equiparse con herramientas de cocina, para poder emprender preparando comidas y vender en forma de viandas, take away y delivery de box para ocasiones especiales. Consumir alimentos saludables sin ser procesados y con mayor conciencia saludable lideran los rankings y la demanda de los clientes, aunque también, la comida calórica hace fuerza entre las opciones para emprender un negocio.
3- Servicios
“Muchos de nuestros clientes, nos comparten la necesidad de poder adquirir un vehículo (auto, moto, bicicletas) para lo que hoy en dia, es un emprendimiento muy utilizado por las personas: la moto mensajeria; Delivery por aplicaciones; Transporte por aplicaciones (uber, didi, cabify, etc)”, comenta Jacqueline.
Por ejemplo, la plataforma de Uber realizó una encuesta en la que varios conductores pudieron ser partícipes de preguntas relacionadas con el costo de su día, especialmente a aquellos choferes que trabajan con su automóvil propio.
5- Pet Shop
Según Jacqueline, “Las mascotas han desatado una tendencia que muchos emprendedores que llegan a nuestro salón nos comentan. Un mayor deseo en las personas por mimar a sus mascotas, por comprarles toda clase de productos y por procurarse toda clase de servicios que les permitan verse y sentirse bien son un negocio que puede ser muy rentable”.
Adquirir o fabricar juguetes o accesorios para mascotas tales como, por ejemplo, casas de madera, camas, correas, collares, ropa, dispensadores de comida y localizadores electrónicos para mascotas, permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por cuidar y mimar a sus mascotas.