Las reinas magas mendocinas

Historias para contar Slider costado

Los reyes magos vienen desde oriente, recorriendo decenas de miles de kilómetros en sus camellos, guiados por la estrella de Belén. Esa es la historia oficial que nos contaron de chiquitos. Y si la aplicamos en la actualidad, es de suponer que el contexto de pandemia les haya impedido cumplir en tiempo y forma con la entrega de los regalos. Es por eso que, en Mendoza, Paola, Romina y Rosa se convirtieron en las reinas magas,

Se trata de tres mujeres mendocinas que, desde hace diez años, prestan servicios, ininterrumpidamente a los magos regalones de Belén. Ellas se hacen llamar las Reina Magas, quienes, en la madrugada del 6 de enero, hicieron felices a más de 400 chicos de una de las zonas más carenciadas de Mendoza. En el barrio San Martín, repartieron golosinas y juguetes a niños y niñas. Esto se suma a su habitual actividad de ayudar a un merendero solidario local. En esta oportunidad, fueron más de 400 chicos y chicas del barrio del oeste de la Ciudad de Mendoza quienes recibieron la visita mágica y solidaria, a través de la entrega, en mano, de los diferentes regalos. Los niños y sus familias lograron olvidarse, al menos por un instante, de la adversidad que les presenta su realidad en Mendoza.

Las solidarias de esta historia tienen nombre y apellido. Una es Paola González, de 45 años. Es una de las impulsoras de este evento, que ya es un clásico mendocino. Su satisfacción es plena por el solo hecho de ver una sonrisa en el rostro de los chicos. La salida de las tres mujeres es esperada por grandes y niños en el lugar, casi tanto como los festejos que se suelen organizar cada Día del Niño. Además, Pao es la responsable del Merendero Yo Sí Te Creo, que funciona en su casa. Además, es preciso destacar que Paola es madre de uno de los tantos chicos que fueron abusados en el instituto Próvolo. 

Las bolsitas de golosinas son armadas por las Reinas. Pero los juguetes son producto de la solidaridad de los mendocinos, quienes entregan algunos artículos en buen estado. A los 400 pequeños beneficiados se les suman los 200 que, a diario, reciben una ración de comida en el merendero de Paola. Aunque algunos tuvieron la suerte de recibir ambos regalos.

Quien quiera y pueda ayudar a las tres Reinas Magas o al merendero, puede comunicarse al teléfono de Paola o escribirle al mail. También pueden acercarse al Merendero Yo Si te Creo.

  • Celular: 2616714277 (para llamar y coordinar la entrega de las donaciones).
  • Mail: plg300175@gmail.com

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios