Las colectividades marcharon por la paz en Buenos Aires

Colectividades Slider costado

Con el lema “La paz en marcha”, la Federación Argentina de Colectividades (FAC) realizó una caminata en la ciudad de Buenos Aires para llamar a líderes, dirigentes políticos, religiosos e institucionales a la convivencia pacífica, ante los diversos ataques y guerras que enfrenta el mundo.

Los representantes de las entidades caminaron desde Uruguay y Corrientes, en el centro porteño hasta el Obelisco. El presidente de la FAC, Santos Gastón Juan, leyó una declaración por la paz que repudió “las permanentes injusticias, sufrimientos, muertes, discriminación y odio que miles de personas enfrentan día a día”.

El “momento de oscuridad” que atraviesa el mundo

“Ucrania, Armenia, Israel, Palestina, África en general, Líbano, Siria, Venezuela son sólo muestras del momento de oscuridad que atraviesa el mundo. La política, la religión y los intereses económicos de los poderosos son excusas para enfrentar a los pueblos”, afirmó Juan durante su lectura.

A su vez realizó una invitación de los pueblos del mundo para unirse en un llamado genuino a la paz: “Las acciones de los terroristas, de los traficantes y de los dictadores cesarán el día que los pueblos nos unamos en paz respetando a las demás personas más allá de sus creencias religiosas o políticas”.

En el acto participaron miembros de la Comisión Directiva de la FAC, representantes de colectividades y funcionarios, entre ellos, la directora general de Colectividades, Mercedes Barbara; el director general de Cultura y DDHH Ministerio de Cultura BA Daniel Mojico; y el representante de la Comisión de Colectividades de la Legislatura porteña, Ricardo Rodríguez.

“Sólo el respeto a nuestras individualidades y la convivencia en paz y solidaridad nos garantizará un futuro mejor para las generaciones venideras y el cumplimiento de todos los sueños y esperanzas con los que despedimos a las generaciones pasadas”, finalizó el presidente de la FAC.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios