Fue creada por tres emprendedores argentinos y ya tiene una base de 13 mil postulantes.
Una gran iniciativa llevada a cabo por emprendedores argentinos y para intentar encontrar el bienestar en los demás. De esta forma surgió una app que aspira a unir dos necesidades complementarias: la de buscar y dar trabajo. Se trata de WorkON, una aplicación móvil que se presenta como un marketplace de empleo en tiempo real.
Para las empresas y personas
- Sus mentores -Fabio Boggino, Federico Migliaro y Diego Tobaldi- aseguran que es una herramienta económica para las empresas y accesible para las personas en busca de una salida laboral, ya que pueden descargarse la app en sus celulares, de manera gratuita, completar su perfil y habilitarlo en modo ON, cuando se encuentren disponibles para aplicar a un trabajo, u OFF si quieren que su perfil no esté visible por el momento.
- Basada en la geolocalización, las empresas pueden ver en el mapa en línea la ubicación de los candidatos cuyos perfiles se adaptan al puesto e invitarlos a formar parte del proceso de selección, en cuestión de segundos. Lo mismo aplica para las personas en busca de un trabajo dentro de su cercanía. En la plataforma, los usuarios pueden registrar sus perfiles, sin necesidad de adjuntar un currículum vitae. Incluso, un mismo perfil, puede estar habilitado para distintos sectores, dependiendo el rubro de las búsquedas.
- Además se encuentra disponible la opción de realizar un video CV para aquellos candidatos que se animen a presentarse a través de un formato audiovisual que le permite a la empresa conocer cómo se desenvuelve verbal y corporalmente, reemplazando en gran escala a una entrevista personal.
- La plataforma tiene también un sistema de valoraciones. En la medida que las empresas lo empiezan a elegir y el candidato realiza un buen trabajo, las valoraciones positivas le permiten tener cierto prestigio o trayectoria dentro de la app, que se refleja en estrellas visibles en el perfil. Los trabajadores también pueden evaluar a las empresas en las cuales trabajaron.
Una recepción increíble
Actualmente, WorkON tiene una base de más de 13 mil candidatos -mayormente en Argentina, y en menor proporción en Chile- que acceden a la app, disponible para sistemas Android y iOS, y más de 380 empresas que buscan empleados. A su vez, ya se han realizado en la plataforma más de 4 mil búsquedas de personal, y se han conectado más de 2 mil personas.
“No hay duda de que después de la pandemia todos somos más digitales, y seguir enviando currículums en un archivo, parece anticuado”, explica Boggino y agrega que cuando un candidato se registra en la app, ya está postulado a todas las búsquedas, sin tener que hacerlo manualmente. “Está visible en el mapa. Cuando uno termina de registrarse, aparece un mapa donde están las empresas que buscan a alguien con el perfil de ese candidato registrado, que ya está visible. Lo único que tiene que hacer es esperar que lo elijan”.
En el corto plazo, el plan será consolidarse en el mercado laboral de Argentina y el próximo mes desembarcar con los primeros pilotos en Chile, Uruguay y Suecia, como puerta de entrada al mercado europeo. Además, en 2022 WorkON estará disponible en Colombia, Perú, Paraguay y México.