Lanzan programa para acompañar a pacientes de oncología infantil

Infancia Slider

Fue creado por el hospital zonal de Bariloche. “Juntos hacemos la diferencia” busca que los pequeños transiten el tratamiento en un marco de contención y calidez.

En los últimos días, se creó una iniciativa para que niños, niñas y adolescentes se vieran acompañados en tratamientos de oncología tanto en el ámbito médico como en el comunitario.

Juntos hacemos la diferencia

  • El Hospital Zonal de Bariloche creó un programa denominado “Juntos hacemos la diferencia”, para acompañar a niñas, niños y adolescentes en su tratamiento oncológico.
  • El objetivo es estar presentes desde el área de salud, pero también desde la comunidad, en pequeños gestos para que los pequeños transiten el tratamiento en un marco de contención y calidez.
  • En el programa están involucradas las áreas de oncología, farmacia, técnicos, médicos y el área de prensa del hospital. “Juntos decidimos hacer un kit de inicio. A cada paciente nuevo que ingresa se le regala una mochila con colores, libros, una taza con su nombre y un juguete que oficia de compañero a la hora de hacerse tratamientos o estudios”, detalló Victoria Sobrero, oncóloga del hospital Ramón Carrillo. El programa es abierto y busca integrar a la comunidad de Bariloche, por lo que Victoria comentó que “no sólo pedimos que nos acompañen en este camino con materiales didácticos o juegos, sino con la posibilidad de ofrecer a los chicos talleres de pintura o cerámica y todo aquello que crean que les pueda sumar una experiencia gratificante. No solo algo físico, sino otras formas de ayudar”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios