El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del MOA, realizó la reposición de la placa “Olivo de la Paz”, tras haber sido vandalizada en marzo de 2021. Se realizó con el mismo material de la placa original: cemento con pátina símil bronce. Luego de tres meses de trabajo en el MOA, fue instalada nuevamente en Plaza de Mayo, junto al “Olivo del Papa Francisco”.
El árbol del Olivo fue plantado hace 21 años por el Papa Francisco como símbolo de paz, solidaridad y respeto entre los pueblos. Y forma parte de los más de 460 árboles históricos de la Ciudad. Del acto participaron: Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Clara Muzzio (Ministra de Espacio Púbico e Hiigiene Urbana), Federico Pugliese (Director de Entidades y Cultos), Omar Abboud (Diputado porteño y Presidente de la Comisón de Cultura) y 5 Representantes de Comunidades de Fe: Cardenal Mario Poli, Monseñor Enrique Eguia, Rabino Gabriel Davidovich,
La placa “Olivo de la Paz” se encuentra en una de las plazas más icónicas de la Ciudad.
Qué es el “Olivo de la Paz”
● Es un árbol plantado por Jorge Bergoglio el 29 de marzo del 2000, en Plaza de Mayo, junto a representantes de distintas religiones y de la comunidad educativa.
● Fue el primer árbol de Olivo que plantó el Papa como símbolo de paz, solidaridad y respeto entre los pueblos.
● La plantación del árbol surgió luego de que Juan Pablo II plantara un olivo en Tierra Santa junto a jóvenes palestinos y judíos, como símbolo del esfuerzo por la paz.