La historia del Papá Noel tucumano

Historias para contar Slider costado

Reparte regalos y alimentos a los vecinos de la provincia junto a su familia.

Ramón Ortiz es oriundo del barrio San José de Tucumán. Hace cuatro años que en el Día del Niño, de Reyes Magos y de Navidad se disfraza acorde a cada festividad, y recorre las calles locales repartiendo comida y regalos para quienes más lo necesitan.

Ramón comentó a un medio local que, para él y su familia, “cuando llega la Navidad lo vivimos intensamente, es una fecha muy especial, una fecha que moviliza muchas cosas”.
Por su historia de vida y su pasado de necesidades, sabe en carne propia lo que es que te falte un plato de comida en la mesa, por lo que, a pesar de las elevadas temperaturas en la provincia, no duda en participar de las celebraciones brindando su granito de solidaridad.


Su familia también participa, siendo su hermana Dora quien hace los trajes, su sobrino Aaron el que lo acompaña en la moto a repartir, también disfrazado, mientras que sus hijas cocinan el pollo con arroz que distribuyen. Su hermano Nazareno también lo acompaña para Reyes Magos, recorriendo diferentes puntos de los barrios, comedores y hospitales.

No recibe donaciones ni ayuda por parte del gobierno, y cuando recibe alguna donación voluntaria, él junto a su familia confecciona un cuadrito de Papá Noel de regalo para esa persona.

“Hay hambre en muchos lugares y por eso busco ayudar con lo que puedo”, expresó. Para esta Navidad, saldrán con su sobrino desde la calle Rondeau al 2900, a repartir comida el 23 de diciembre, como lo hace todos los años. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios