La historia de superación de los siameses abandonados al nacer que acaban de conseguir su primer trabajo

Historias para contar Slider costado

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Sohna y Mohna Singh, los hermanos siameses abandonados por sus padres al nacer en la India. Los jóvenes cumplieron 18 años en junio y luego de ser contratados por una empresa estatal de energía en Punjab, trabajarán como electricistas, y cada uno cobrará su propio salario, unas 10.000 rupias, poco más de 134 dólares al mes.

Los padres de los jóvenes los abandonaron en un refugio en la ciudad de Amritsar, al norte del país, cerca de la frontera con Pakistán cuando apenas tenían dos meses de vida. El personal del lugar donde crecieron le contó a los medios locales que desde pequeños los hermanos mostraron habilidades especiales para reparar artefactos eléctricos.

 “Siempre trataban de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrónicos en la institución”, relató también un profesor de los chicos. Gracias a que obtuvieron sus diplomas en electrónica, Sohna y Mohna ocuparán la sala de suministros en Punjab State Power Corporation Limited, todo un logro, considerando el entorno de carencias económicas en el que crecieron.

Asimismo, los hermanos agradecieron a la institución donde crecieron y a sus profesores que “los educaron y les ayudaron a ser autosuficientes”. En ese sentido, expresaron que “trabajarían muy duro con la mayor sinceridad y dedicación”.

Sohna y Mohna Singh nacieron en 2003 en Nueva Delhi con dos corazones, dos pares de brazos, riñones y médula espinal, pero un solo hígado, vesícula biliar, bazo y un par de piernas. En aquel momento, los médicos se negaron a separarlos y argumentaron que se trataba de un procedimiento muy arriesgado en el que era posible no solo que uno de ellos muriera, sino que el otro sufriera daños graves producto de la escisión.

Los jóvenes llamaron la atención de algunos funcionarios de la empresa estatal cuando visitaron un sitio de capacitación y mostraron interés en todo lo relacionado con la electrónica. Por este motivo, decidieron reclutarlos como personas con capacidades diferentes. “Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, remarcaron.

Los siameses más longevos del mundo vivieron 68 años

En 2020, llegó a su final la vida de Ronnie y Donnie Galyon, de Beavercreek, Ohio, los siameses que entraron en los récords Guinness como los más longevos de la historia. Los hermanos murieron cuando cumplieron 63 años, y alcanzaron a Giacomo y Giovanni Battista Tocci, los famosos mellizos italianos.

Los médicos que llevaron a cabo el parto de los Gaylon en octubre de 1951 descubrieron que los gemelos estaban unidos desde el esternón hasta la ingle y que además compartían varios órganos. Las posibilidades de una separación sin que ninguno muriera era mínima, por lo que sus padres decidieron no realizarla. A diferencia de los hermanos hindúes, el padre de los norteamericanos aprovechó la curiosidad que sus hijos despertaban y decidió exhibirlos como una atracción en distintas ferias y carnavales de Estados Unidos. De esa manera, lograron capitalizar su rareza y se convirtieron en una excentricidad en el mundo del espectáculo hasta que anunciaron su retiro retiro en 1991 y se mudaron a un inmueble propio junto a su hermano menor Jim. Desde ese momento disfrutaron de una vida de perfil bajo hasta su muerte el 4 de julio de 2020.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios