Gracias al éxito que logró en las redes sociales pudo crear su propia ONG.
Un peluquero encontró en TikTok e Instagram el lugar ideal para multiplicar su mensaje: sus cortes no son famosos por estrafalarios, sino porque va por el país mejorando la imagen personal de personas sin hogar.
Joshua Santiago, de Filadelfia, realiza esta tarea desde hace más de cinco años, y creó la ONG Empoweringcuts (”cortes empoderados”) para ayudar a mucha gente a empezar un cambio. Gracias a eso, a través de los Estados Unidos él recorre las ciudades para cortar el cabello.
Las redes amplificaron el fin solidario de Joshua, que comparte en Instagram y TikTok los trabajos, donde se ven las transformaciones de personas con pocos recursos o sin hogar.
“Gracias por hacer que las personas sin hogar sientan que también importan”, son algunos de los comentarios que recibe a diario por personas que en el mundo digital destacan lo que hace en la vida real. “Los pequeños cambios marcan la diferencia”, agregan.
“Nunca subestimes el dolor de una persona porque, con toda honestidad, todos están luchando con algo. Algunas personas son mejores para ocultarlo que otras”, escribió Joshua acompañando uno de sus últimos videos.
FUENTE: TN