La tercera edición del evento en la ciudad santafesina rendirá homenaje a la entrañable escritora que vivió la mayor parte de su vida en esa ciudad y contará con invitados internacionales como el mexicano Juan Villoro.
La Feria del Libro de Rosario se llevará adelante desde el 8 de septiembre hasta el 19 de ese mes, aunque abrirá al público el 9. Más de 300 editoriales estarán presentes en los 20 mil m2 que se dispondrán para la exposición de libros, comics, historietas. Además, se realizarán más de 200 actividades. Una de las grandes novedades será la presencia confirmada en Rosario de Luis Villoro, brillante escritor y periodista mexicano.
La actividad de presentación contó con la presencia del secretario de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro; del secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli; el director de Bibliotecas y Editoriales, Marcelo Scalona; la escritora Patricia Suárez, y la titular de Beatriz Viterbo Editora, Carolina Rolle, que fueron invitados por la organización de la 46° Feria del Libro.
Vaccaro se refirió a la extraordinaria convocatoria de la 46° edición de la feria en Buenos Aires. Destacó que es un evento que supera al fenómeno literario, se trata de un acontecimiento que convoca a personas de todas las edades como un hecho cultural popular, donde todas y todos pueden acceder a instancias de encuentros con autores, editores, artistas y también libreros.
Marcelo Scalona, por su parte, remarcó la importancia de la realización de una Feria del Libro en Rosario y resaltó el éxito de los recientes sucesos relativos al libro y la lectura en Rosario (Noche de Librerías, Feria de Editoriales Independientes, Plan de Lecturas) que le marcan el camino a la instalación del este gran evento de escala ciudadana
Patricia Suárez, realizó un rescate amoroso de la figura de Angélica Gorodischer al mismo tiempo que dio cuenta que la calidad de su escritura la erigió en un lugar imprescindible en la literatura argentina.
Carolina Rolle, destacó que durante el tiempo que duró la cuarentena por la pandemia de Covid 19, las personas se acercaron más al libro papel y mencionó el aumento de seguidores en las redes sociales de editores y librerías que los llevó a pensar y reformular catálogos.