La ciclovía más alta fue construida a mediados de este año en Córdoba. Aquellos y aquellas transeúntes que antes tenían que ingresar a la congestionada zona de Hombre Urbano para trasladarse, ahora pueden hacerlo por su propia vía, caminando o andando en bicicleta.
Esta obra, además, fomenta la movilidad sustentable y suma vías de acceso a distintos puntos de la ciudad. Los tramos de la bicisenda están específicamente demarcados con un carril gris para peatones y dos vías en verde para bicicletas. Además, cuentan con espacio para cualquier necesidad de ingreso de ambulancias o vehículos de las fuerzas de seguridad.
Finalmente, es importante destacar que se trata de la ciclovía construida a mayor altura sobre el piso, no sobre el nivel del mar.
¿Cuánto mide la ciclovía aérea de Córdoba?
La estructura ejecutada por el Estado Municipal y el Provincial tiene aproximadamente 1700 metros -diecisiete cuadras- de extensión. Sin la construcción de la ciclovía en la ciudad, al día de hoy no habría posibilidad de conectar el sector del Parque Sarmiento con la Costanera y los barrios Juniors y General Paz.
Su punto más alto llega a los 9 metros, en la zona de la Terminal de Ómnibus T2, donde el camino atraviesa la Avenida Amadeo Sabattini. Por su altura, ofrece al ciclista o al peatón preciadas vistas panorámicas de la ciudad.
¿La ciclovía es segura?
La ciclovía de Córdoba es segura, porque su estructura cuenta con más de 3000 luces LED, así como señales y barandas que permiten hacer trayectos durante el día y la noche.
Además, permite romper la dependencia con el auto, o posibles choques ciclísticos con los vehículos que avanzan a la par. Así, uno puede recorrer lugares importantes como el Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, y la Avenida Costanera junto a sus característicos puentes y murales coloridos.
FUENTE BILLIKEN