El ranking fue elaborado por una popular página de reseñas colaborativas. La torta Milhojas de dulce de leche también obtuvo un puesto destacado
La página de reseñas colaborativas Taste Atlas publicó un ranking en el que se destacaron las tortas más ricas del mundo a través del voto de usuarios. La buena noticia es que dos de ellas son argentinas, y no solo eso: una de ellas, la tradicional chocotorta, se encuentra en el aclamado Top 10.
El mencionado portal de reseñas realizó un ranking de las 50 tortas más ricas de todo el mundo. El primer lugar lo ocupa la Medovik, una torta rusa que consiguió 4.8 puntos. Siguiéndola en el podio se ubicó Sernik, una torta de origen polaco que recibió 4.7 puntos. Curiosamente, el Top 3 lo cerró un postre sudamericano: la representante fue la Pavê, una torta helada brasileña que se hace con bizcochos o galletitas de champaña intercaladas en varias capas.
Nuestra tradicional y querida chocotorta obtuvo el décimo puesto para el portal Taste Atlas, con 4.5 puntos.
“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica el sitio. Este querido plato ya se había consagrado para Taste Atlas como el mejor postre del mundo en el 2020. Había superado en su momento al helado de pistachos italiano y al Strudel, la clásica tarta de manzana de Alemania.
¿Cuál es el origen de la chocotorta?
La chocotorta tiene una creadora: la agente publicitaria Marité Mabragaña. Este postre apareció por primera vez en 1982 para promocionar las galletitas chocolinas con una receta original sin precedentes en nuestro país.
La creadora de uno de los postres más emblemáticos del país
“En aquella época se hacían tortas con vainillas y a mí me gustaba mojar las chocolinas en oporto. También sabía que el dulce de leche con queso crema es lo más rico que hay”, había contado Mabragaña.
La creativa publicitaria había llevado su creación a la empresa Bagley y a Mendizábal – el fabricante del queso crema Mendicrim- y habían quedado encantados.
“Este postre argentino combina capas de hojaldre crujiente con dulce de leche. Las capas se cubren ocasionalmente con crema pastelera, mientras que la parte superior se decora a veces con merengue italiano. Se cree que el pastel se inspiró en mille-feuille, un clásico postre francés que consiste en finas capas de hojaldre y glaseado de cacao, almendras o vainilla”, explica el sitio.
FUENTE: BILLIKEN