Calu Rivero encontró una nueva forma de mantenerse en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. En las últimas horas, en una entrevista con el portal La Nación, contó que construyó una casa eco-friendly en Laguna Escondida (Uruguay) y fue hecha a medida de los deseos de la actriz. Construída con madera, el techo tiene paneles de vidrio, para aprovechar al máximo la luz natural y, de esa manera, reducir el suministro eléctrico.
Calu se instaló allí a mediados de noviembre y bautizó la casa como “Corazonada”. Según contó, la idea de construir esta propiedad surgió entre 2014 y 2015, cuando comenzó a experimentar “nuevas formas sustentables de habitar, como las casas de adobe o en el árbol”. La vivienda está construida con una serie de piezas/módulos en tajadas de 33cm, 66cm, y 99cm. Utilizando plantaciones forestales certificadas, se obtiene la madera en forma sostenible y ésta representa el 90% de la materia prima necesaria para la construcción del producto final. Además la configuración de las piezas admite ser transportado con facilidad por ocupar poco espacio y ser liviano.
“Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso, básicamente me impulsó a hacerlo, porque en general soy bastante reservada con mi intimidad. Pero me gusta generar otras conversaciones y hace rato me está dando vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo”, aclaró Calu, que llevó a cabo una gran acción para con nuestro suelo.