El argentino Martín Echegaray Davies -alias Kuky– es un aventurero de 63 años, vecino de Trelew, descendiente de vascos y galeses. “El caminante de América”, como lo apodan, siempre tuvo claro conseguir su cometido: unir a pie a todo el continente americano, pasando por las 23 capitales provinciales, previo a encarar el destino final, en Alaska.
Kuky salió el 21 de octubre de 2017 desde Ushuaia, pasó por Zárate durante esa mañana y recorrió las 23 capitales de provincias argentinas. Como si fuera poco, posteriormente transitó por 14 países de Sudamérica, Centro América y América del Norte para llegar a Pembino, en la frontera de Canadá.
La pandemia por el coronavirus frenó su aventura y tuvo que transcurrir la cuarentena en Fargo, donde pensó en volver a su país. “Ahora que estoy en mi casa, me siento realizado porque pude lograr hacer una buena trayectoria, aunque no llegue al destino que quería llegar”, afirmó Kuky, en diálogo con Radio El Debate. Su meta era llegar a la ciudad de Tok, en Alaska. Y agregó: “Si hay alguien que me está escuchando y piensa en hacer lo mismo, yo lo invito a que se anime y lo haga… porque es algo muy lindo tener una experiencia así, ya sea en auto, bicicleta, caminando, moto, colectivo, como prefieran, recorrer es la mejor experiencia”.