“Juegos La Placita” es una empresa argentina que fabrica diferentes elementos que son útiles para la estimulación temprana de los niños y las niñas.
“Juegos La Placita” es una empresa argentina que fabrica diferentes elementos que son útiles para la estimulación temprana de los niños y las niñas. Entre ellos se encuentran los cubos sensoriales, mini tableros personalizados, tableros sensoriales grandes, paneles y casitas de desafíos. Mariano García y Constanza Micheloni son los fundadores de este emprendimiento, que surgió en mayo de 2020 en Formosa.
Los productos que brinda “Juegos La Placita” están hechos íntegramente en madera y están preparados para ser utilizados por niños y niñas desde los seis meses en adelante. Se trata de elementos que conducen a los chicos a la exploración y la creatividad, ya que permiten la movilidad libre sin instrucciones. La empresa también ofrece plazas de juego simbólico, como “La Granjita”, “El Mercadito” y “La Placisaurus”.
El primer tablero sensorial que hicieron Mariano García y Constanza Micheloni fue para su hijo Tomás, quien en mayo de 2020 tenía nueve meses. Luego se dedicaron de lleno a la creación de tableros de este tipo para toda la comunidad. “Creemos que La Placita cubrió una necesidad muy grande que existía, que era la de tener algo diferente para ofrecerles a los más chiquitos”, expresaron los fundadores de “Juegos La Placita” en otros medios de comunicación. También dijeron que los juegos que ofrecen fortalecen la creatividad, la autonomía, la motricidad, la confianza, el pensamiento lógico, la discriminación táctil, la percepción de colores y la capacidad de concentración de los más pequeños.