Juana y Joaco, compañeros de una niñez que emociona

Historias para contar Slider

Nacieron en enero de 2012, son mellizos, hermanos, amigos y cómplices. “Vivir con niños, tiene ese plus de aventura que nunca un día va a ser igual a otro”, reflexionó su mamá.

Nati Bertone es conocida como la mamá de Joaco y Juana, dos mellizos de nueve años que además de hermanos y niños, son amigos, compañeros y cómplices de la vida. Nacieron en enero de 2012 antes de tiempo, y Joaquin quedó con secuelas que le provocaron una parálisis cerebral. “Desde hace 9 años transito el camino de la discapacidad como mamá y Juana como hermana de Joaquín, aprendiendo día a día el desafío constante de no hacer tantos planes y vivir un día a la vez”, reflexionó.

Hemos aprendido a vivir en la diversidad. Joaquín es un niño con discapacidad y Juana es su mayor estímulo desde que nació. “Vivir con niños tiene ese plus de la aventura, de que nunca un día va a ser igual a otro”.

 “No doy nada por sentado, me maravillo de cosas que otras personas ven como cotidiana y al tener a Joaquín en mi vida se valora y se ve desde otro lugar”, afirmó. “Deseo para mis hijos que sean niños humildes, felices y como familia para este día del niño deseo que tratemos de educar a los niños en la diversidad para que el día de mañana no tengamos que hablar de inclusión, sino de convivencia y aceptar que somos distintos pero iguales”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios