Juan Quispe, el joven que hizo 700 kilómetros en bicicleta para visitar a su familia

Historias para contar Slider costado

La pandemia, el alejamiento y el estudio se vieron drásticamente afectados durante la pandemia por el coronavirus. Se sabe que La Plata, Buenos Aires y Córdoba son lugares elegidos por miles de adolescentes y jóvenes para estudiar carreras universitarias. Juan Quise, oriundo de Rancul –norte de La Pampa- estudia Arquitectura en La Pampa, y en plena pandemia, decidió visitar a su familia. ¿Cómo? ¡En bicicleta!

El caso de las bicicletas es un ejemplo claro de cómo las prohibiciones llevan a las personas a rebuscarsela. La peligrosidad de contagio en el transporte público de corta y larga distancia, y el encarecimiento de los transportes privados, multiplicaron exponencialmente el uso de la bicicleta. Juan Vicente Quispe realizó 700 kilómetros para volver a ver a su familia. La preparación no fue fácil y le llevó varios meses. “Me hice mi propia alforja para llevar colgada en la parrilla de la bici; conseguí una carpa y me preparé mental y físicamente durante mucho tiempo. La primera noche dormí en un monte al costado de la ruta. Estaba con muchísimo miedo, pero el resto de los días entendí que lo mejor era acampar pegado a una estación de servicio”, le cuenta Juan a un medio local. Las paradas del ciclista fueron Las Heras, Chivilcoy, Junín y Coronel Granadas.

La solidaridad de la gente también tiene protagonismo en esta historia: a Juan le ofrecieron aventones en camioneta y palabras de mucho aliento, pero, al ser su viaje un desafío de superación, rechazó las ayudas. “Quería saber qué tan capaz era de cumplir esto. Extraño a mi familia, las cosas sencillas de la vida de pueblo como ver el horizonte y escuchar los grillos por la noche, así que quería que esto fuera algo especial, un desafío personal”. Tardó 5 días en llegar y el reencuentro fue muy emotivo, ya que no se veían desde febrero. El joven debió realizar cuarentena obligatoria en un hotel para terminar de cumplir con los protocolos sanitarios. Una aventura repleta de amor familiar.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios