La iniciativa comenzó a partir de un espacio de capacitación del Programa Nueva Oportunidad y hoy funciona como una unidad productiva autónoma.
Juegos del Mundo es el nombre que lleva este emprendimiento de un grupo de jóvenes rosarinos, acompañados por equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe. La propuesta consiste en diseñar juegos para trabajar con niños y niñas, potenciando el aprendizaje creativo y el vínculo con otras personas.
De esta manera hace algunos meses, pudieron volver a funcionar de manera presencial ofreciendo sus servicios de coordinación de espacios didácticos para chicos de primera, segunda y tercera infancia.
“Nos conocimos a partir de una capacitación en iluminación y sonido para eventos que daba Nueva Oportunidad pero la idea surgió en los Terceros Tiempos, los días donde charlamos y experimentamos otras cosas además de la capacitación”, contaron en diálogo con IMPULSO Micaela y Joana, dos de las jóvenes que estuvieron en el armado del proyecto.
Durante esta experiencia, el grupo conoció espacios culturales como Plataforma Lavardén y los dispositivos del Tríptico de la Infancia. “Íbamos con nuestros propios hijos a recorrer estos lugares y vimos lo mucho que les gustaba jugar ahí con nosotros”, recordó Ezequiel y agregó que lo que más le gusta de trabajar con niños y niñas es ver su alegría al proponer juegos en conjunto.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni , afirmó la importancia del programa y su llegada a los jóvenes de los sectores más vulnerables: “Se está trabajando desde diferentes programas para acompañar el desarrollo y la contención de la población joven”.