El precursor de este proyecto es Accion Point, la empresa líder en transformación digital.
Acción Point, junto a Trimaker, CTL, GyL Group, Datastar, y Megatech, crearon juguetes y portasueros con impresoras 3D para donar a distintos hospitales de niños.
Franco Schillagi, CEO de Accion Point, comentó que “En un año tan particular como este, creo que la Responsabilidad Social Empresaria tiene que tener un rol fundamental para la sociedad. Para nosotros, poder acercarles un regalo a los chicos en estas fiestas es algo que nos llena de orgullo, así como también el pertenecer a un grupo de empresas como #Integrar3D que, de manera muy sinérgica y ágil, logró desarrollar muchísimos juguetes con una serie de equipos en desuso”.
La idea es imprimir y donar más de 350 juguetes, más de 80 juguetes navideños, y más de 100 portasueros con motivos infantiles y superhéroes al hospital de niños Pedro de Elizalde, Fundación Garrahan, el hospital Carolina Tobar García y el hospital de niños Gutiérrez.
Los directivos de las 6 empresas tienen como proyección a futuro continuar con acciones de este tipo en 2021. “La solidaridad es algo que trasciende nuestros valores como compañía. El ser comprometidos con el mundo en el que vivimos, con nuestro ecosistema, y estoy convencido que como equipo cumplimos el objetivo de poder potenciar las herramientas tecnológicas e innovar con juguetes 3D para los chicos”, concluyó Franco Schillagi.