Se trata de un proyecto de extensión que tiene como objetivo fomentar entre los alumnos la protección del ambiente y, principalmente, brindar material reciclable a recuperadores urbanos de la región. Realizan diversas acciones con entidades ecologistas y solidarias.
Comprometidos con el cuidado del ambiente y, en particular, con la labor que realizan cartoneros, recicladores y promotoras ambientales, un equipo integrado por docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNLP lleva adelante el proyecto de extensión Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
En la cuenta de instagram RSU Ingeniería el grupo de extensionistas vuelca las actividades realizadas. En la red social se puede encontrar el testimonio de Rodrigo, un joven cartonero de 29 años que, recientemente, pasó a retirar material recolectado en la Facultad. “Hoy tuve suerte, me llamaron de la facu para sacar papel blanco. Esto me ayuda un montón porque ahora viene muy dura la mano. No hay mucho material reciclable en la calle”, dice señalando su carro cargado de hojas, cuadernos y cartones. “Si no fuera por el carrito no tendría trabajo, no podría alimentar a mi familia, a mis animales”, reconoce.