En un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, se levanta una plaza en honor a la Scaloneta. Se trata de un espacio de juegos temático: Argentina Campeón del Mundo.
En el Barrio General de División Manual Nicolás Savio, un complejo habitacional ubicado en el barrio de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, popularmente conocido como Conjunto Urbano Lugano I y II, hay un nuevo patio de juegos con una temática especial: Argentina Campeón Mundial.
Con la puesta en valor del predio, se aumentó la superficie de 470 a 797 metros cuadrados.
Está ubicado en Nicolás Descalzi y Avenida Soldado de la Frontera y fue inaugurado con el objetivo de aumentar la superficie de juego, aunque también cuenta con un espacio de calma y recuperación.
En Argentina Campeón Mundial se plasma una propuesta lúdica donde se destacan:
- Tres mangrullos con toboganes y miradores.
- Lomadas en formas de pelotas de fútbol.
- Hamacas.
- Plataformas de equilibrio.
- Un colectivo “La Scaloneta” pensado para la primer infancia.
- Paneles inclusivos.
- Un domo escalador.
- Una calecita.
El espacio, cubierto por suelo por caucho antigolpes, está diseñado para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de los juegos, por eso, se incorporó un sector de calma separado del resto de los juegos delimitado por un cantero sensorial y un sector de encuentro y descanso para que las familias y acompañantes puedan estar cerca de los más chicos.
Argentina Campeón Mundial
En diciembre del 2022, la Selección Argentina de fútbol se consagró campeón de la Copa del Mundo, jugando la final contra el equipo de francés.
Hay quienes dicen que fue la mejor final de un Mundial de fútbol, ya que tuvo varios condimentos: el equipo de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se enfrentó al seleccionado de Francia, el campeón del torneo en el 2018. Con un empate y una atajada en el último minuto, el partido terminó en penales, dándole la victoria a Argentina. Desde entonces, en todo el país, no dejan de aparecer murales y homenajes a la Scaloneta.