Inauguran un mural en homenaje a Favaloro en Miami

Iniciativas Slider costado

Fue creado por el talentoso artista argentino Maximiliano Bagnasco

Las calles de la ciudad de Miami se encontraron con una nueva obra de arte en su haber. Hace pocos días, el artista Maximiliano Bagnasco presentó en sus redes su último trabajo: un espectacular mural en homenaje al querido médico argentino René Favaloro.

“Tenemos a los mejores jugadores del mundo. Él es uno de ellos. Mural de René Favaloro que hice en Miami, Wynwood”, comentó el autor en  el pasado 7 de diciembre, relacionando la presentación del mural con el contexto mundialista actual.

Esta obra se impone en Wynwood, un popular barrio de Miami que se conoce por ser un estilo de museo al aire libre: en sus calles se puede encontrar arte en galerías pero también en las calles.

El mural de Favaloro en Miami

Quién fue René Favaloro

René Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en la ciudad de La Plata. Fue un educador y cardiocirujano argentino reconocido internacionalmente por haber desarrollado el “bypass” de corazón. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y, cuando se recibió, fue médico en el Hospital Policlínico. Más tarde se mudó a Jacinto Arauz, en La Pampa, para reemplazar por un tiempo al médico local, quien tenía problemas de salud.​ Allí ejerció la medicina rural durante doce años y luego alcanzó un prestigio mundial en la medicina cardiovascular por haber desarrollado el “bypass” de corazón. Además creó en 1975, junto con el cardiólogo Luis de la Fuente, la “Fundación Favaloro” para fomentar la investigación y la docencia.

El artista detrás del mural

La firma de Maximiliano Bagnasco brilla por encima del rostro de Favaloro demostrando su autoría, como en tantos otros murales. Maxi, como todos lo llaman, es un pintor, ilustrador, muralista y dibujante argentino nacido el 6 de octubre de 1981 en Buenos Aires.

A la corta edad de 9 años, publicó un dibujo en uno de los periódicos más importantes de nuestro país: el diario La Nación. Mientras estudiaba en la escuela comenzó a instruirse en el camino del arte: fue a cursos de dibujo, pintura, animación, ilustración y caricatura en reconocidas escuelas. A los 17 años comenzó a publicar en libros y revistas.

“Mi estilo es realista. Trato de producir lo más fielmente a una fotografía. A mí me gusta esto de que me dan una imagen y quede igual”, contó Bagnasco. “Muchas veces tengo que mostrar el proceso de mi pintura para que vean que está pintado, para que vean que no hay trucos. Hasta tuve gente que me seguía en las redes y me contó que discutían con su pareja a ver si estaba pintada o no”, agregó.

FUENTE: BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios