Ikea, una compañía que permite alquilar, devolver y reusar muebles

Iniciativas Slider costado

La empresa se compromete con el concepto de que aumentar la durabilidad de sus productos y aminorar los gastos. ¡Mirá de que se trata!

En el ámbito de los negocios, cada vez suena más fuerte el concepto denominado economía circular. Es decir: una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos. Vida útil más larga, menos costos y menos basura, tres características principales para entender este concepto. En IKEA, una compañía sueca, es una de las grandes cadenas de consumo masivo que hace varios años viene utilizando este concepto.

La lógica es la siguiente: a cambio de una abono mensual, la compañía ofrece adquirir su catálogo de artículos y muebles sin necesidad de tenerlos en propiedad. Al final del contrato, el cliente devuelve el mobiliario y este tiene una “nueva vida”. Te permite satisfacer tus necesidades de mobiliario de una forma flexible. Independientemente del tipo de vivienda, negocio u oficina, adaptamos la solución a tus necesidades”, explican desde la empresa. Por otro lado, también ofrecen el programa IKEA Rental Flex, que le permite al cliente comprar los productos al final del contrato y obtener mantenimiento anual.  Así, analizan necesidades, estilo, presupuesto y objetivos del comprador y luego presentar la oferta final.

Una buena alternativa para compañías, trabajadores autónomos y pymes en general, especialmente aquellos que están abriendo un negocio y necesitan contar con muebles pero no quieren realizar una compra definitiva con mucho costo. ¿Veremos más empresas de cadenas de consumo masivo que se integran a la economía circular?

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios