Érica hizo historia en el boxeo argentino.
Ubicado ocho kilómetros al sur de Las Vegas, el Aeropuerto Internacional McCarran ofrece a los pasajeros que lo transitan una señal inequívoca de que están en la Ciudad del Pecado: está plagado de máquinas tragamonedas. Allí aterrizó Érica Anabella Farías para convertirse en la primera boxeadora argentina que combatirá por un título mundial en esta Meca del pugilismo.
La Pantera se midió de igual a igual ante Mikaela Mayer en un combate que se desarrolló en el Virgin Hotels y que sirvió como respaldo de la presentación de uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, el japonés Naoya Inoue.
A 24 días de cumplir 37 años, la representante de Virreyes mantenía un récord profesional de 26 victorias (10 por nocaut) y 4 derrotas. Además, fue campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo entre mayo de 2010 y abril de 2014, y también reinó en la división superligero (reconocida por el mismo organismo) entre noviembre de 2014 y octubre de 2018.
Cómo fue la pelea
La argentina Erica Farías cayó ante la estadounidense Mikaela Meyer por puntos, en decisión unánime, en su intento por atrapar la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Virgin Hotels de Las Vegas, Estados Unidos. Al cabo de los diez rounds del combate, los jurados determinaron la victoria de su rival con las siguientes tarjetas: Eric Cheek 97-93, Max DeLuca 98-92 y Lisa Giampa 98-92.
Farías, de 36 años, excampeona ligero y superligero CMB, buscaba el tercer título del mundo de su carrera, que ingresó en una pausa desde el 19 de octubre de 2019. Esa había sido la fecha de su anterior pelea, en la que también cayó por puntos ante la estadounidense Jessica McCaskill (fallo dividido) en el Winstrut Arena de la ciudad de Chicago.
La “Pantera“, además, debió asumir el combate de anoche sin su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas de visado.Con esta derrota, Farías quedó con un un palmarés de 26 victorias (10 ko) y 5 derrotas.
¿Lo importante? El nuevo y gran paso que dio el boxeo argentino en la historia. Por primera vez, una mujer peleó en Las Vegas y dejó al deporte argentino bien alto…
FUENTE: CLARÍN