El primer censo digital de los croatas y sus descendientes en la República Argentina está en desarrollo y ya cuenta con un primer informe parcial. El proyecto autónomo es para todos aquellos que tengan algún antepasado croata, y el censo se encontrará de forma online hasta el 28 de diciembre de 2020. El mismo es totalmente digital, ya que el formulario permite ser compartido por mail, Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.
La convocatoria está a cargo de las consejeras representantes de nuestro país ante el Consejo del Gobierno de la República de Croacia, y permitirá conocer el número y distribución geográfica de los croatas y sus descendientes. Además, se descubrirá la oleada migratoria de sus antepasados. Dicha colectividad, muy fuerte en Rosario desde el siglo XX, espera la radiografía sobre su composición.
Además, contribuirá a interconectar instituciones en base a intereses profesionales, sociales o económicos, y a colaborar en la planificación de actividades y proyectos comunitarios para los próximos años.