Un estudiante de séptimo grado en Warren, Michigan, está siendo aclamado como un héroe después de que su pensamiento rápido evitó un desastre a bordo de un autobús escolar.
El estudiante de secundaria Lois E. Carter, Dillon Reeves, se apresuró a tomar el volante y pisar los frenos mientras el autobús viraba hacia el tráfico que se aproximaba, momentos después de que el conductor del autobús comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento.
Las imágenes de la cámara montada en el autobús revelaron que el conductor perdió el control y Reeves saltó a la acción desde cinco filas completas hacia atrás, antes de gritar a sus compañeros de clase que llamaran al 911 de inmediato.
El superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert Livernois, explicó la situación en una conferencia de prensa y dijo: “No podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”.
“Tuvo los medios para empujar [el freno] lentamente, probablemente anticipándose a que el autobús estaba lleno de pasajeros”, agregó Livernois, diciendo que fue “un acto extraordinario de valentía y madurez”.about:blank
Después de sentirse mareada, la conductora dijo por el intercomunicador que iba a detenerse por un momento, pero nunca llegó al área de parada y, en cambio, comenzó a desviarse hacia el carril que se aproximaba.
La madre de Dillon, Ireta Reeves, estaba comprensiblemente radiante de orgullo mientras su hijo era honrado en la conferencia de prensa.
FUENTE CORDOBA