Heber Orona, el primer argentino en subir el Everest por el Tibet

Historias para contar Slider

Heber Orona fue el primer andinista argentino en subir el Everest por la cara norte, sin asistencia. Además, tiene 46 cumbres en el Aconcagua.

Heber Orona fue el primer argentino en hacer cumbre en el monte Everest (8.848 mts.) por la cara norte (Tibet), sin tubos de oxígeno ni porteadores de altura. Escaló 46 veces el cerro Aconcagua (6.9962 mts.) por cuatro rutas diferentes. El reconocido andinista de 50 años, padre de Agustín de 16, fue criado por sus abuelos en la localidad cordillerana de Polvaredas (Las Heras), lo que le permitió desde muy corta edad, tomar contacto con la montaña y su entorno, y aquellos primeros pasos que comenzaron como hobby, se fueron trasformando en una pasión.

Es director de Heber Orona Expediciones & Trekking, Guía de Alta Montaña y Trekking, Instructor Nacional de Montaña, miembro del Grupo de Socorro Andino, miembro de la Asociación Mendocina de Guías de Alta Montaña y Trekking, fundador y miembro de IMA (International Mountaineers Association) y socio honorario del Club Andinista Mendoza (CAM).

Orona se convirtió en el primer andinista argentino en haber alcanzado “las siete cumbres” (Everest, 8.848 mts. en Asia), Vinson en Antártida, McKinley en Norteamérica, Elbruz en Europa, las Pirámides de Carstensz en Oceanía, Aconcagua en América (Ruta Normal o Noroeste, Ruta Glaciar de los Polacos, Ruta Pared Sur, Ruta Messner, Ruta Falso Polacos) y Kilimanjaro en África, entre 1999 y 2006.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios