Los fabricantes del muñeco anunciaron el cambio para mantenerse al día con las cambiantes preferencias de los consumidores. También lanzarán un nuevo paquete que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluyendo dos mamás o dos papás.
El fabricante de juguetes Hasbro Inc. está eliminando la palabra “señor” de su marca Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores. La empresa fundada en 1952 le ha dado un nuevo nombre: Cara de Papa. Y el cambio aparecerá en las cajas este año.
La serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, dijo el jueves la compañía en una presentación a los inversionistas recabada por Infobae. El año pasado, Hasbro dijo que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.
“Es una papa, pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, explicó Ali Mierzejewski, redactora jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider.
En la presentación, Hasbro dijo que en la actualidad los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son particularmente importantes. Como parte del cambio de marca, Hasbro lanzará un nuevo juego de cabezas de papa que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluyendo dos mamás o dos papás. Mierzejewski advierte que la eliminación del “señor” de su nombre podría animar a otras empresas a no asignar géneros a sus juguetes. “Está estableciendo un nuevo estándar”, afirmó.