Se trata de una app que ayuda a los usuarios a desconectar por un tiempo de la pantalla de su móvil. El planteamiento es bastante simple: nosotros decidimos cuánto tiempo queremos pasar sin abandonar la app y a cambio, estaremos cuidando nuestro ‘bosque virtual’. Fijamos una franja de tiempo durante la cual un árbol crecerá sano y, si fallamos, el árbol morirá.
Cuanto más tiempo estemos sin usar el móvil, más árboles plantaremos y más grande será nuestro bosque. Y cuantos más árboles plantemos, más monedas conseguiremos para invertir en comprar nuevas especies de árboles virtuales para personalizar nuestro bosque. Si no cumplimos con esta ‘desconexión’ y usamos otra aplicación, en el bosque aparecerán los árboles muertos.
Además, gracias a Forest, los usuarios están colaborando con la organización Trees for the Future, que planta árboles reales en zonas deforestadas. Hasta el momento, se han plantado más de 145 millones de árboles en una docena de países, de los cuales 436.491 han tenido su origen en Forest. Para participar, simplemente hay que guardar las monedas que consigamos en la app, ir a la opción Bosque real e invertir unas cuantas (entre 2.500 y 5.000). Entonces, Forest solicitará la plantación de un árbol y nuestra ‘deconexión’ se convertirá en algo positivo para la sociedad y el entorno.
Forest se puede descargar gratis en Google Play. La app para Android tiene una compra in-app única por valor de 1,99 euros que desbloquea la opción para plantar árboles reales, una lista blanca, logros, estadísticas detalladas y elimina los anuncios.