La Escuela N°10 de Villa La Ñata fue una de las 12 beneficiadas por el Fondo de Becas (FonBec) que asiste al Centro Cultural Am-Tema, un espacio basado en raíces de pueblos originarios, donde las familias de la zona encuentran apoyo emocional y escolar. FonBec, una organización sin fines de lucro que facilita la escolaridad: ayuda a más de 1700 jóvenes en todo el país con la entrega de becas y mediante las designaciones de padrinos para que los acompañen en su formación.
“Llegamos a los chicos a través de mediadores, voluntarios que actúan como puente de enlace entre quienes tienen la posibilidad de ayudar y quienes necesitan apoyo para continuar con su escolaridad”, explica Facundo Garayoa, fundador y director ejecutivo nacional de FonBec. Debido a la falta de conexión, la continuidad pedagógica en Am-Tema sufrió las consecuencias, y FonBec brindó apoyo con celulares, netbooks y una ayuda económica mensual para permitir un módem que permite el acceso a internet.
El estudio y las ganas de aprender son los bastiones principales en las que se apoya el programa de becas destinadas a un perfil de familia numerosa. La beca para un alumno primario y secundario es de $ 2.000 y para universitarios, $ 3.000. El programa se fundamenta en tres premisas: aporte económico mensual, compromiso solidario del becario y seguimiento personalizado de los mediadores/as. Para más información, ingresá a este link.