Finalizó una campaña que busca crear políticas de conservación en espacios naturales

Iniciativas Slider costado

La investigación tiene como foco principal registrar las actividades sísimicas y la caracterización acústica de las diferentes zonas naturales para definir estrategias de conservación. Además, se registraron avistamientos de mamíferos marinos en las áreas.

La campaña sísmica de Parques Nacionales finalizó con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García de Prefectura Naval Argentina junto a la tripulación y los investigadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), Fundación Cethus y Cadic-Conicet.

“En el estudio se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos (5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood).

Además, se efectuaron relevamientos visuales de los mamíferos marinos en él área”, informó la APN en un comunicado.

La investigación “constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante”, se explicó.

Parques Nacionales destacó que esta campaña “constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las AMPs (Áreas Marítimas Protegidas) y contó con el apoyo de Aves Argentinas y Wyss Foundation”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios