La mayoría están disponibles tanto para iOS como para Android y son muy útiles para recordarnos cuándo y cuánto líquido debemos tomar.
La sed es la mejor alarma que nos indica que a nuestro organismo le falta agua pero puede pasar que no se sienta ganas de tomar líquido y que, pese a eso, nuestro cuerpo esté deshidratado. Por esta razón, es fundamental tomar dos litros de agua por día. Muchas veces sucede que nos olvidamos de hacerlo, ya sea porque estamos haciendo otras actividades, o porque no somos muy propensos a estar con la botellita al lado.
Por suerte, la tecnología nos ayuda a llevar un control y hoy en día, existen diversas aplicaciones que nos ayudan a recordar cuándo debemos tomar un vaso de agua.
Recordatorio de agua
Es una aplicación de Android y de iOS (aunque en ese sistema operativo se la puede encontrar como “Beber agua y rastreador”). Su función es la de ayudarte a recordar cuándo necesitás reponer líquido. Sólo se necesita seleccionar un género y el peso y eso será suficiente para calcular la cantidad de agua que se debe tomar por día. Además, brinda gráficos que indican la cantidad que se tomó por semana, por mes y por año y brinda premios cada vez que se llega al objetivo diario.
Aqua Reminder
Hace un seguimiento de la hidratación, crea un volumen de bebida personalizado y programa las notificaciones de acuerdo a las horas de sueño. Además, los datos permanecen en la sección Nutrición de la aplicación de Salud del teléfono para que sea más fácil llevar un registro con el tiempo. Está disponible para ambos sistemas operativos.
Seguimiento de agua- Recordatorio de tomar agua
Según si se lo ve desde Android o desde iOS es el nombre de la app. También posee una alarma para registrar el consumo a lo largo de 24 horas. Se puede fijar metas y la aplicación promete que en 42 días de uso se puede adquirir el hábito.
Tomar Agua Recordatorio – H2O beber agua
Esta app está disponible sólo para Android y es similar a las demás. Incluye una calculadora de agua, que se determina en función del sexo y del peso; un recordatorio que envía notificaciones durante el día; así como también estadísticas para que se pueda observar el progreso diario.